NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GUADALUPE

Caso Guadalupe Lucero: la desaparición en Argentina que recuerda a la de Yéremi Vargas

La pequeña fue vista por última vez el 14 de junio cuando jugaba con su prima en la puerta de la casa de su tía. El caso guarda muchas similitudes con el de Yéremi Vargas en España.

Actualizado a
Caso Guadalupe Lucero: la desaparición en Argentina que recuerda a la de Yéremi Vargas

Guadalupe Lucero tiene 5 años y fue vista por última vez el lunes 14 de junio entre las 19 y las 20 hs. en la puerta de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Al momento de su desaparición la niña jugaba junto a su prima de 3 años de edad, la única que pudo relatar lo sucedido.

Desde ese momento la nena es buscada intensamente en los alrededores del lugar donde fue vista por última vez, en barrios lindantes y zonas aledañas al lugar. Además, se realizaron gran cantidad de rastrillajes, se tomó declaración a distintas personas y hasta se secuestraron teléfonos, pero no se obtuvo por el momento ningún resultado.

Por su parte el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía, programa cuyo objetivo es difundir la imagen e información sobre el niño, niña o adolescente que se encuentre desaparecido o extraviado a través de dispositivos móviles y medios audiovisuales, así como mediante Facebook. De esa manera se convoca a la población a brindar todos los datos que puedan ayudar a encontrar, dentro del territorio nacional, a quien se encuentra extraviado o desaparecido.

Además, el Gobierno nacional argentino ofrece una recompensa de $2.000.000 (poco más de 17.500 euros) a quienes aporten "información útil" que permita dar con el paradero de la nena.

La prensa internacional compara el caso de Guadalupe con el de Yéremi Vargas, un niño de 7 años que desapareció el 10 de marzo de 2007 cuando estaba jugando con sus primos en un descampado cerca de la casa su abuela en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria. Desde ese entonces no se supo más de él.

Importante: Guadalupe mide 1,10 metros de altura, tiene cabello negro lacio hasta los hombros, tez trigueña y ojos marrones. Además, tiene un lunar en la mejilla izquiera. Cuando fue vista por última vez tenía una campera de abrigo de tela tipo gabardina negra con corderito interno de color rosa y capucha con pelos blancos; calza rosada con dibujos estampados, borceguíes de negros, buzo de algodón con la palabra 'Love' en el pecho y otro buzo de lana de color blanco con pompones de colores.