NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Desaparición Guadalupe: últimas noticias y qué investiga la Justicia en San Luis

Aumentó el personal que busca a la nena de 5 años. El Gobierno nacional ofrece una recompensa de $2.000.000 para quien aporte información útil.

Actualizado a
Desaparición Guadalupe: últimas noticias y qué investiga la Justicia en San Luis

Continúa la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone, una niña de cinco años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio, entre las 19 y las 20 horas, cerca de la casa de su tía, situada en el barrio 544 viviendas, en la ciudad de San Luis.

Tras más de 80 rastrillajes sin pistas y luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación active el "Alerta Sofía", programa cuyo objetivo es difundir la imagen e información sobre el niño, niña o adolescente que se encuentre desaparecido o extraviado a través de dispositivos móviles y medios audiovisuales, ahora el Gobierno nacional ofrece una recompensa de $2.000.000 a quienes aporten "información útil" que permita dar con el paradero de la nena.

Además, se sumó a la intensa búsqueda que se realiza en la provincia de San Luis y alrededores personal de La Pampa y Mendoza, con equipos y cuerpos de Bomberos. A Guadalupe la buscan con canes, con drones y con la mayor tecnología, aunque aún no hubo información que permita dar con alguna pista sobre su paradero.

Guadalupe mide 1,10 metros de altura, tiene cabello negro lacio hasta los hombros, tez trigueña y ojos marrones. Además, tiene un lunar en la mejilla izquiera. Cuando fue vista por última vez tenía una campera de abrigo de tela tipo gabardina negra con corderito interno de color rosa y capucha con pelos blancos; calza rosada con dibujos estampados, borceguíes de negros, buzo de algodón con la palabra 'Love' en el pecho y otro buzo de lana de color blanco con pompones de colores.