NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - PARAGUAY

Argentina y la confirmación

Tras la victoria contra Uruguay, los de Scaloni van por el segundo triunfo contra la selección de Paraguay del 'Toto' Berizzo en el Mané Garrincha de Brasilia.

BrasiliaActualizado a
Argentina y la confirmación
Pedro VilelaGetty Images

Nuevamente Brasília será el escenario de un partido de la selección Argentina en esta Copa América 2021. En el Mané Garrincha jugarán desde las 21:00 (hora local) las selecciones de dos argentinos que son viejos de la liga española, Lionel Scaloni (identificado con el Deportivo de la Coruña) y EduardoTotoBerizzo (identificado con el Celta de Vigo).

Los de Messi vienen de ganar el pasado viernes a Uruguay en un gran primer tiempo, aunque en el segundo no pudieron mantener el ritmo del partido nuevamente, como contra Chile en el primer encuentro, por lo que sin duda este tema es la asignatura pendiente de los de Scaloni. Por su parte, Paraguay, llega tras haber descansado en la segunda jornada y haber ganado por 3-1 a Bolivia en su debut, con un gran partido del argentino naturalizado paraguayo Kaku Romero Gamarra.

Argentina, a diferencia de la primera fecha, no volvió al predio de Ezeiza en Buenos Aires y se quedó en Brasilia y levantó expectativa entre los curiosos al ir a un humilde estadio que se encuentra a unos diez minutos del hotel de concentración. Paraguay, por su parte, realizó ayer su última sesión de entrenamiento antes de viajar a la capital del país para enfrentarse a la albiceleste.

En Argentina, Scaloni no tiene claro el equipo para enfrentar a la Albirroja. Parece seguro que Giovanni Lo Celso y Nicolás González descansarán en este encuentro. El primero sufrió un golpe en el partido contra Uruguay y tuvo que salir reemplazado, mientras que el segundo viene con muchos minutos tras una gran inactividad y le quiere dar descanso para tenerlo fresco en los próximos encuentros.

En Paraguay, Berizzo tiene a sus jugadores descansados y todo parece indicar que repetirá el equipo que venció a Bolivia por 3-1. El entrenador argentino probó algunos cambios en el último entrenamiento en Asunción, pero las figuras del equipo, Gómez, Almirón y Romero Gamarra serán de la partida.

Argentina: Emiliano Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, Paredes, De Paul, Palacios, Di María, Lautaro, Messi.

Paraguay: Antony Silva, Espínola, Gómez, Alonso, Arzamendia, Romero Gamarra, Piris da Motta, Villasanti, Almirón, Á. Romero, Ávalos.

Árbitro: Jesús Valenzuela

Estadio: Mané Garrincha (Brasília)