NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - PARAGUAY

'Derbi gallego' en el Argentina - Paraguay de Copa América

Scaloni y Berizzo, ex jugadores y ahora entrenadores identificados con Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo se enfrentarán mañana en la Copa América.

BrasiliaActualizado a
'Derbi gallego' en el Argentina - Paraguay de Copa América
MARCELO ENDELLIAFP

12 de noviembre de 2020. Argentina se enfrentaba a Paraguay en las Eliminatorias mundialistas, en La Bombonera. Scaloni de un lado, Berizzo de otro, Deportivo de la Coruña de un lado, Celta de Vigo del otro. Dos ídolos de sus clubes en España y primer enfrentamiento entre ellos como entrenadores. El empate a uno no dejaba contento a nadie, pero hoy habrá nueva oportunidad de verlos frente a frente.

Eduardo 'Toto' Berizzo llegó a Vigo en la temporada 00/01, allí jugó un total de 111 partidos y metió 7 goles. Central de categoría, fue uno de los ídolos de la afición viguesa. Dejó el club al término de la temporada 03/04, aunque todos sabían que algún día volvería. Y en agosto del año 2014, volvió como entrenador. De celeste dirigió nada más y nada menos que 148 encuentros, cosechando 61 victorias, 36 empates y 51 derrotas, promediando 1,48 puntos por partido. El paso de Berizzo como entrenador del Celta fue muy bueno y los hinchas lo recuerdan con mucho cariño.

Del otro lado, Lionel Scaloni. El argentino de Santa Fe se convirtió en referencia del club coruñés durante sus años como jugador. Llegó en la 97/98 y jugó hasta el final de la 05/06, con un total de 264 partidos y 16 goles como blanquiazul. Con el Deportivo ganó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, además de jugar la Champions League y vivir los mejores años de la historia del club. Desde sus inicios como entrenador siempre se rumoreó que podría estar cerca del club coruñés, pero en estos momentos es el flamante técnico de la Selección Argentina.

Mañana, en el Mané Garrincha de Brasília, se enfrentarán de nuevo y Galicia estará pendiente de un duelo que quizá se pueda repetir en un futuro, con los técnicos dirigiendo en la liga española y con un nuevo derby gallego adentro de la cancha.