NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - URUGUAY 0

Scaloni: "Hoy el equipo dio ese plus de rabia"

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras el triunfo 1-0 ante Uruguay por la segunda jornada de la Copa América 2021. "El equipo fue serio", expresó.

Actualizado a
Scaloni: "Hoy el equipo dio ese plus de rabia"

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en Conferencia de Prensa y se mostró muy conforme con el triunfo. Sobre el equipo expresó que "hicieron un gran esfuerzo".

El ingreso de Guido Rodríguez en reemplazo de Paredes:

"Guido siempre estuvo con nosotros y hace rato que valoramos su compromiso, su manera de entrenarse, de apoyar a sus compañeros. Tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Confiamos en él. Por circunstancias se juega o no. Es Selección Argentina y hay que estar preparado. Nos da muchas cosas y hoy nos dio el gol. Poco más que pedir".

Los cuatro cambios en vez de uno o dos:

"Pensando como creía que iba a ser el partido dimos una vuelta a pensar en Uruguay y decidimos por estos chicos y también jugamos en poco más de dos dias ante Paraguay con seguidilla de partidos. Había que darle descanso. Más allá de que algunos hayan jugado más o menos, están todos para jugar. Me pone contento el rendimiento de los chicos que entraron y hace bien a la Selección".

El funcionamiento del equipo:

"Los partidos anteriores también Argentina mereció ganar. Por cosas chiquitas nos quedamos con tres empates que no merecíamos. Hoy el equipo dio ese plus de rabia. Una vez que vas ganando, soportando los ataques del rival, haciendo daño cuando se podía, hicimos daño en las dos fases".

El partido de Nahuel Molina y la sociedad con De Paul:

"Está en la selección Nahuel porque juega bien y es un chico que nos puede dar. Puede jugar con otro compañero, es un chico que valoramos y dimos minutos en partidos anteriores. Tendrá altibajos porque es muy joven, pero apostamos por que estos jugadores estén por muchos años y es la idea".

El no ingreso de Agüero:

"Entró Correa, entró otro compañero. Creíamos que podía hacer bien al equipo. Joaquín entró bien. Tengo 28 jugadores, quedaron 4 sin vestir y es muy difícil pero lo hacemos por el bien del equipo, está clarísimo".

El equipo atrás en los segundos tiempos:

"No entiendo la pregunta, creo que el equipo estuvo muy sólido. No sé cuántas veces pateó al arco Uruguay. Es una buena señal, entiendo".

¿El mejor triunfo en la Era Scaloni?

"Tuvimos victorias muy buenas. Pero estoy tranquilo que el equipo fue serio ante jugadores de esta jerarquía. No sé si fue el mejor".

Correcciones respecto a Chile:

"Hemos corregido un par de cosas, sobretodo el día de Chile. En dos jugadas bastante evidentes el equipo presionó mal y nos llegaron al arco en la jugada del penal. Presionamos de otra manera. Sino, el equipo debe estar junto, sino el rival juega. Estar más atento posible para volver a tener el balón".

El compromiso de Lionel Messi:

"Messi y todos los compañeros hicieron un gran esfuerzo, habla bien del compromiso. Lo hacen por la camiseta de la Selección, por su país y nos llena de orgullo. Falta un montón. Será duro, difícil pero el camino es este".

La entrada de Pezzella:

"Hoy no hice cambios en defensa. Solo puse a Pezzella en los últimos tres minutos. La defensa fue la misma que empezó".