NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

Paolo Montero: "El esfuerzo no se negocia"

Paolo Montero, flamante DT de San Lorenzo fue presentado este mediodía en el Nuevo Gasómetro. "Queremos afianzar el sentido de pertenencia", recalcó.

Actualizado a
Paolo Montero: "El esfuerzo no se negocia"

Paolo Montero fue presentado este mediodia en el Nuevo Gasómetro como director técnico de San Lorenzo. Habló de lo que pretende de su equipo, de su sistema de juego y de la importancia del retorno de Néstor Ortigoza.

El primer contacto de Montero DT:

"Durante la pretemporada queremos afianzar el sentido de pertenencia, tanto hacia la camiseta como con el grupo. Esas cosas te hacen dar un plus en momentos importantes. El fútbol es más simple de lo que se piensa".

Cómo Montero vio al equipo:

"Como uruguayo, digo paso a paso. Pero me voy muy contento de cómo entrenó el equipo, con la intensidad y la humildad para escuchar y aprender, cosa que es mutuo, yo también aprendo de ellos".

Qué pretende Paolo de su plantel:

"Buscamos mucha intensidad, amplitud, dinámica, equipos cortos y zagueros ágiles. El fútbol no lo interpreto como un sacrificio porque hacemos lo que amamos. Sí es un esfuerzo: y el esfuerzo no se negocia. Quiero que la gente se identifique con este equipo. Vi un plantel con mucha calidad".

El modo de juego de Montero DT:

"Los sistemas los iremos haciendo con los jugadores que tenemos. El fútbol es más simple de lo que uno se imagino. Queremos hacer un sentido de pertenencia que en cualquier equipo es importante".

La importancia del retorno de Ortigoza:

"A Ortigoza lo vi muy motivado, con mucha energía. Es un referente del club y lo va a ser para los más jóvenes. El tiene que transmitirles lo que significa ponerse la camiseta de San Lorenzo".