NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Preocupación: internan a 'Coco' Basile por COVID

El exentrenador de la Selección Argentina, Boca, Racing entre otros, fue internado por un agravamiento en su estado tras contraer Coronavirus. Permanece estable.

Actualizado a
Preocupación: internan a 'Coco' Basile por COVID

El 'Coco' Alfio Basile, de 77 años, se encuentra internado en una habitación común de la clínica Suizo Argentina en Buenos Aires, bajo el monitoreo constante del equipo médico. El motivo de su internación es un un agravamiento de su cuadro de Coronavirus, con neumonía bilateral.

Afortunadamente, por ahora su estado de salud no es grave. Sin embargo, su edad avanzada (77 años), el haber transitado por un accidente cerebrovascular en 2017 y su adicción al cigarrillo son preocupaciones adicionales que presenta su cuadro.

Según informó TyC Sports, Basile fue vacunado con una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, por lo tanto hay optimismo de un tránsito leve de la enfermedad, luego de haber sido internado el martes en la Ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Basile es el último entrenador con el cual se consagró campeón la Selección argentina de fútbol ya que bajo su mando el elenco nacional logró dos títulos en la Copa América 1991 en Chile y 1993 en Ecuador. Además, tuvo otro ciclo fugaz con la Albiceleste entre 2006 y 2008.