NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Lisandro López vuelve a Racing

El delantero emblema de La Academia acordó su segundo retorno para un tercer ciclo en Avellaneda tras su fugaz paso en la MLS. En principio, será de seis meses.

Actualizado a
Lisandro López vuelve a Racing

Racing Club, de lleno en el mercado de pases tras ser finalista de la Copa de la Liga Profesional, tiene entremanos reforzarse, y ya da el primer golpe en la mesa con el retorno de su emblema, Lisandro López, quien rescindió su contrato en la MLS.

El delantero de 38 años, ídolo de La Academia, dejó el conjunto de Avellaneda en enero, cerrando su segundo ciclo y emigró al Atlanta United de la Major League Soccer pero, por distintos motivos personales, terminó su vínculo con el elenco de Estados Unidos y regresó a la Argentina. La esperanza en Racing era su contratación para la fase final de la Copa Libertadores y el Torneo.

Hubo especulaciones sobre un posible retiro, sin embargo, Licha tiene planeado seguir jugando al fútbol y este martes se reunió con Rubén Capria, manager de Racing, vía Zoom, para arreglar su contrato, que en principio será de seis meses -con opción por seis meses más- hasta fin de año, con el objetivo de pelear el campeonato y la Copa Libertadores.

Rubén Capria, actual mánager de La Academia, había lamentado la salida de Lisandro en enero: "Llegué re tarde para convencer a Licha de que siga en Racing. Hablé mucho intentando convencerlo de que siguiera, pero no pude". Ahora tuvo la oportunidad de convencerlo para un tercer ciclo en el Cilindro, el cual lo logró con éxito para alegría de los hinchas.

'Licha' en sus dos ciclos previos, suma 205 partidos y anotó 75 goles, posicionándose como el 18° máximo anotador de La Academia. En su paso exitoso por el Cilindro de Avellaneda, ganó la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.