NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2021

Cómo fue el debut del Argentina en la pasada Copa América

La albiceleste no comenzó con buen pie la pasada competición celebrada en 2019. Su andadura en el torneo finalizó en semifinales contra Brasi.

Actualizado a
Cómo fue el debut del Argentina en la pasada Copa América
REUTERS

Argentina volverá a luchar por un título en esta Copa América 2021 que se celebra en Brasil. Lionel Messi continúa siendo el referente del combinando nacional donde buscará levantar su primer trofeo con la absoluta. En la anterior competición sudamericana disputada en 2019, la albiceleste estuvo dirigida por Jorge Sampaoli, que acabó siendo sustituido por Scaloni tras la finalización del torneo. 

La albiceleste llegó a la Copa América 2019 con una pequeña revolución en el plantel porque algunos referentes dejaron de ir con la selección como Gonzalo Higuaín, Mascherano y Biglia. Eso hecho sucedió porque Argentina fue eliminada por Francia en octavos del Mundial de Rusia de 2018. Sampaoli quería una renovación para la competición sudamericana, pero su estreno no fue el esperado. Colombia se impuso con los goles de Roger Martínez y Duván Zapata en los últimos 20 minutos. 

Las dudas volvieron a presentarse en el combinado nacional antes de su segunda fecha contra Paraguay. El equipo necesitaba una victoria, pero acabó empatando con gol de Messi en la segunda mitad. En la tercera jornada, Argentina logró la victoria contra la selección invitada, Catar. Los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero fueron los goleadores. Venezuela les esperaba en cuartos. 

Sampaoli se jugaba mucho contra los venezolanos aunque sus chicos respondieron desde principio. Lautaro y Lo Celso llevaron a la albiceleste a semifinales para jugar contra la anfitriona. Brasil llegaba en aquel momento como favorita y en un gran momento de forma. Esa superioridad se vio reflejada en el terreno de juego donde se llevó la victoria y dejando a Argentina eliminada de la Copa América 2019. La derrota provocó el cambio de entrenador aunque Scaloni fue nombrado interino antes de darle la etiqueta de primer entrenador nacional.