NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ya se conoce el alcance de la lesión de Cristian Romero

El defensor central que dejó excelentes sensaciones en las dos fechas recientes de eliminatorias apurará para llegar al 100% a la Copa América.

Actualizado a
El defensor central que dejó excelentes sensaciones en las dos fechas recientes de eliminatorias apurará para llegar al 100% a la Copa América.
AGUSTIN MARCARIAN POOLEFE

Cristian Romero, defensor central de 23 del Atalanta y una de las sensaciones en los dos partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia, fue sustituido en el segundo partido con molestias físicas que no le permitieron completar un partido en el que fue el encargado de abrir el marcador con un gran testarazo.

Según el parte médico publicado por la selección Argentina, Romero sufre una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo. Por fortuna para él y para los intereses de Scaloni, el jugador podrá estar presente en la Copa América, aunque su presencia en el estreno ante Chile se complica.

Romero disputó 31 partidos de Serie A con su club, cuatro de Coppa y siete más de Champions League. La fatiga pesa e incluso un jugador con su imponente físico sufre las consecuencias.

Por el momento el seleccionador deberá meditar un sustituto por si no estuviese presente en ese primer partido. Pezzella fue el jugador que sustituyó a Romero a los 65 minutos de partido, cuando Scaloni cambió el esquema dando entrada también a Foyth para jugar con tres centrales, una situación en la que la albiceleste sufrió y encajó el gol del empate.