NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Schwartzman peleó pero no pudo ante un Nadal legendario

Rafael Nadal dio una exhibición ante Diego Schwartzman, que luchó pero no pudo ante el 13 veces campeón, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en cuartos de Roland Garros.

Actualizado a
Schwartzman peleó pero no pudo ante un Nadal legendario

Fin del sueño de Diego Schwartzman ante el rey de Roland Garros. El 13 veces campeón Rafael Nadal ratificó su favoritismo y le ganó su undécimo partido en 12 enfrentamientos, ahora por 6-3, 4-6, 6-4, 6-0 en dos horas y 45 minutos.

Como siempre, Nadal a lo suyo, pegando, haciendo correr a su rival, y Peque también en su tónica: defensa férrea, contrataques (algunos) y un tenis de alto nivel en el Phillipe Chatrier de París. Al final, tras un intercambio de quiebres, fue el español quien aprovechó la irregularidad del argentino y se quedó con el primer set por 6-4.

Ya en el segundo, las cosas iban a cambiar. Schwartzman fue más agresivo, empezó a pegar pelotas altas para Nadal, quien le arrebató la iniciativa. Peque vivía el mejor momento del partido, haciendo correr al campeón, cosa que pocas veces pasa en el polvo parisino. Peque selló el set quebrándole el saque a Rafa para quedarse con el segundo parcial e igualar el encuentro. Primer set que Rafa perdía tras 36 consecutivos en París, desde 2019 en la final ante Thiem. Un gran logro para el argentino y todo por definir.

Diego siguió con su gran momento y era palo a palo con Rafa. Un duelo donde habían puntos espectaculares y donde se jugaba al ritmo que proponía 'Peque'. Pero todo esto iba a cambiar sobre el final del set: Nadal empezó a ser más agresivo con su drive, a contraatacar más, a pegar más pelotas en las líneas, algo que Schwartzman no tuvo respuesta alguna.

Y tan así que desde el 3-4 del tercero, Rafa no volvió a perder un game más. Se llevó nueve games consecutivos. Primero liquidó el tercero por 6-4, generando frustración en Peque al ver cómo el set se le fue de las manos ante el mejor de todos los tiempos en esta superficie.

El cuarto fue un trámite para el español. Schwartzman tiró la raqueta y se lo veía completamente desmoralizado ante el nivel que mostraba su rival. Y esos mensajes los recibió Nadal, donde terminó rematando el partido con un categórico 6-0 para pasar a semifinales y tener que verse las caras ante Djokovic o Berrettini.

Buen Roland Garros para Schwartzman:

El balance es que 'Peque' fue de menor a mayor en Roland Garros, donde solo pudo frenarlo el mejor de todos los tiempos en esta superficie. Tras el título en Buenos Aires, no tuvo buenos resultados al caer rápidamente en primera o segundas rondas en la corta gira de canchas duras y en la arcilla, previo al torneo parisino.

Los cuartos de final de Roland Garros deben ser el piso para 'Peque', donde a pesar de haber perdido los puntos de las semifinales de 2020, abre otra expectativa de cara a lo que viene: el césped de Wimbleodn y los Juegos Olímpicos de Tokio.