CORONAVIRUS ARGENTINA

"Pescadazo" en el Congreso: venden 12 toneladas a 100 pesos el kilo

Personal de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizan una especie de remate de productos frescos para visibilizar la realidad de la pesca artesanal.

0
"Pescadazo" en el Congreso: venden 12 toneladas a 100 pesos el kilo

La mañana del miércoles comenzó un tanto particular en la zona del Congreso Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires. Y es que desde las 10:00 se realiza un "pescadazo", una especie de remate de 12 toneladas de productos frescos a precios muy populares de distintas especies que provocaron enormes filas para comprar.

La venta se lleva a cabo por personal de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), quienes lo hacen para "visibilizar la problemática de la pesca artesanal y contrarrestar los altos precios de la carne vacuna", según informaron a Télam voceros de esa organización gremial y detallaron: "El 30% del precio de venta del pescadazo permitirá cubrir los gastos de transporte y el resto brindará un ingreso muy superior al habitual para los trabajadores de la pesca artesanal, con un valor muy económico para las y los consumidores".

Qué productos se ofrecen y cuáles son los precios

Se venderán 12 mil kilos de producto fresco a $100 el kg.

Habrá a la venta besugo, boga, corvina, dorado, patí, pescadilla y sábalo, entre otros.