NEWELL'S OLD BOYS

Germán Burgos 'de común acuerdo' rescindió contrato y se fue de Newell's

De común acuerdo, el ex asistente del 'Cholo' Simeone rescindió contrato con Newell's Old Boys y ya no es más el entrenador tras una mala campaña.

0
Germán Burgos 'de común acuerdo' rescindió contrato y se fue de Newell's

La dirigencia de Newell's Old Boys llegó a un acuerdo con Germán Burgos, al destrabarse su salida y finalmente, el Mono dejó de ser el entrenador leproso, algo que pretendían los rojinegros para avanzar en la búsqueda de un reemplazante. Entre los nombres apuntados, uno de los que correría con cierta ventaja es Fernando Gamboa.

Más allá de que Burgos quería seguir en el cargo, el DT entendió que no tenía apoyo dirigencial y finalmente acordó su desvinculación de la entidad rosarina. Su imagen quedó desgastada rápidamente y no tuvo consenso, ni en la comisión directiva ni en los hinchas.

En la Copa de la Liga, Burgos dirigió 8 partidos, con apenas dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, incluyendo el Clásico Rosarino. En la Copa Sudamericana dirigió 6 partidos, quedando eliminado en primera ronda tras dos victorias, dos empates y dos derrotas. Finalmente en Copa Argentina perdió el partido que dirigió ante Sarmiento por 1-0 y fue la gota que rebalsó el vaso en la Lepra. El saldo total es de cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas, en un ciclo que duró apenas quince encuentros.

Restructuración en Newell's

Tras la salida de Burgos, la dirigencia avanza para contratar al histórico Lucas Bernardi como mánager. Luego, hacia el reemplazante del 'Mono' en el cargo de DT. Fernando Gamboa pica en punta, además de los ofecimientos de Diego Dabove y Pablo Guede. El 'Negro' corre ventaja sobre los primeros dos por conocer el club, tras haber sido jugador y técnico en la Lepra.