NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna Sputnik V: cuándo llegarán nuevas dosis y cuándo comenzará su distribución

Partió esta madrugada un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú. Cuántas dosis traerá y qué pasará con la producción en el país.

Actualizado a
FILE PHOTO: A view shows vials containing Russian-made vaccines against the coronavirus disease (COVID-19) during a demonstration at a regional clinical medical and rehabilitation centre in Tver, Russia May 24, 2021. Vials contain vaccines Gam-COVID-Vac or Sputnik-V developed by the Gamaleya National Center of Epidemiology and Microbiology, CoviVac produced by the Chumakov Centre and EpiVacCorona made by Vector State Research Centre of Virology and Biotechnology. REUTERS/Tatyana Makeyeva/File Photo
TATYANA MAKEYEVAREUTERS

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada, en búsqueda de más vacunas para continuar con el esquema de vacunación en el país. La novedad, es que además de traer dosis de Sputnik V, también traerá el primer cargamento del principio activo para ser envasado en Argentina, en base del acuerdo firmado con Rusia.

El nuevo vuelo hacia Rusia - el número AR1062- salió a las 2.34 del lunes, y está previsto que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo cerca de la 1 de Moscú del martes. El regreso, que se realizará bajo el número AR1063, está programado para las 4.30 del martes y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16.30 de ese mismo día. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló que el vuelo traerá unas 400 mil vacunas del componente 2 y otras 100 mil del 1.

Es la vigésimocuarta operación que realiza Aerolíneas en búsqueda de inmunizaciones contra el coronavirus, y tendrá como novedad, que es el primero que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

Según el Monitor Público de Vacunación, se vacunaron con 1 dosis 11.290.468 personas, y con 2 dosis 3.045.696, mientras que se aplicaron en total 14.336.164 dosis, con una distribución de casi 18 millones (17.863.890 exactamente) a lo largo y ancho del país.