COPA AMÉRICA

Argentina confirma su presencia en la Copa América 2021

En un comunicado, la AFA confirma la asistencia de la Selección Argentina a la Copa América 2021, con "cuidados específicos" por la ola de casos de COVID en Brasil.

0
Argentina confirma su presencia en la Copa América 2021

En medio del motín armado por la los jugadores de la Selección de Brasil de no jugar la Copa América, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sacó un comunicado el domingo a la mañana, confirmando la presencia de la Selección Argentina, comandada por Lionel Messi para jugar la Copa América en Brasil, con "todas las herramientas" para los "cuidados específicos" por la pandemia de COVID-19 que vive el gigante sudamericano.

Argentina con esto decidió ponerse al márgen de la pelea de los jugadores de la selección de Brasil con la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) y la CONMEBOL por la decisión de disputar la Copa América en un país que actualmente está en el top 10 de mayor cantidad de contagios y de muertos por millón a nivel mundial.

El comunicado de AFA:

"La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia.

Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental.

Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual."