Colón de Santa Fe COL
3
Rodrigo Aliendro 57',Cristian Bernardi 71',Alexis Castro 85'
Finalizado

COLÓN SF 3 - RACING CLUB 0 | FINAL COPA LIGA PROFESIONAL

Colón hizo historia en San Juan y logró su primer título al golear a Racing

Colón de Santa Fe vivió su noche histórica en San Juan: con los goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, gritó campeón por primera vez.

Colón hizo historia en San Juan y logró su primer título al golear a Racing

De las lágrimas de tristeza tras una final perdida ante Independiente del Valle un 9 de noviembre de 2019, a la emoción en los laureles del primer título de su historia para Colón de Santa Fe, un 4 de junio de 2021. Noche que se vuelve a escribir la historia del fútbol argentino, que suma nuevo nombre a sus páginas de ganadores de títulos.

Pandemia mediante, sin gente, pero en el que cada sabalero santafesino se vio representado por un gran equipo, en el que terminó la Copa de la Liga Profesional como la empezó: minizando a sus rivales y deleitando de fútbol a sus hinchas. Y así fue cómo en el complemento, tras los goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro el Sabalero pudo sacarse la espina y gritar campeón ante un Racing que fue espectador.

Un primer tiempo muy parejo, pero en el que a pesar que Racing tuvo más la posesión, Colón fue más directo e inquietó más. Ferreira, Bernardi y 'Pulga' Rodríguez, más las subidas de Aliendro y Castro preocupaban a un Racing que no mostró fútbol en la noche sanjuanina.

Colón seguía siendo el mejor en el complemento. A pesar de los primeros buenos momentos de La Academia por la entrada de Aníbal Moreno ante un Cvitanich que aportó poco, el Sabalero seguía en su misión. 'Pulga' Rodríguez iba a avisar primero con un remate débil en el que no tuvo demasiado recorrido su pie para darle preocupaciones al arquero.

Pero minutos más tarde, Colón tejió lo que fue la apertura del marcador, con un pase de Castro hacia la subida de Mura por derecha. Un centro rasante para la entrada por el medio de Rodrigo Aliendro, que anticipa a 'Chila' Gómez y convierte el primer gol de un partido muy cerrado, pero del que Colón era más claro.

Racing sufría su primer gol en siete partidos, y estaba obligado a ir más adelante y que Colón goce de espacios que antes no tuvo en los sesenta minutos previos. Luego le dio el pinchazo a 'Pulga' Rodríguez en su isquiotibial izquierdo y tuvo que salir.

Y en una contra, Colón vuelve a tejer otro gol de equipo. Cristian Bernardi se escapó por izquierda, hizo la pared con Leguizamón y al quedar mano a mano ante Gómez, la picó y convirtió otro golazo para el Sabalero, que empezaba a acariciar lo que se le negó en Asunción del Paraguay hace ya año y medio.

El rojinegro casi no sufrió. Racing no tuvo ni siquiera los argumentos para preocupar a Burián. Mucho trabajo tendrá Pizzi para darle fútbol a un equipo que si bien fue sólido defensivamente, no pudo lastimar a sus rivales para poder aspirar a más. El gol de Alexis Castro sobre el final, dejando rendido a 'Chila' Gómez fue el reflejo de lo que fue el partido. Demasiado fútbol, demasiadas ganas de ser campeón ante un Racing apagado y que deberá mejorar de cara a la Libertadores.

Mientras tanto, la mitad rojinegra de Santa Fe estará de festejo. El fútbol argentino escribe un nuevo campeón -de un torneo no regular- y Colón se logra sacar la espina de un grito ahogado en Asunción del Paraguay. Donde corrieron lágrimas de tristeza, hoy el Sabalero se sentirá orgulloso de llorar de felicidad por su equipo, donde en San Juan, reescribe las páginas de sus 116 años de historia.