NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacunación Buenos Aires mayores de 70 años: cómo vacunarme sin turno previo y requisitos

Quienes estén dentro de este grupo etario podrán acercarse a un centro de vacunación y aplicarse la primera dosis de la vacuna sin turno ni inscripción.

Actualizado a
Vacunación Buenos Aires mayores de 70 años: cómo vacunarme sin turno previo y requisitos
Alejandro Martínez Vélez - Europa PressEUROPA PRESS

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este sábado todos los adultos mayores de 70 años podrán aplicarse la vacuna contra el COVID-19 sin inscripción previa ni turno asignado -siempre que sea la primera dosis-.

"Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente en un vacunatorio con su documento y acredite su domicilio en la provincia de Buenos Aires, será vacunado con la primera dosis", dijo el gobernador en conferencia de prensa y agregó: "Todavía encontramos gente que no quiere inscribirse o no quiere vacunarse porque escuchó en la tele que la vacuna era mala, era veneno... Y es lógico porque estamos jugando con algo tan delicado como es la salud".

Según los datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron 4 millones de personas. Cabe destacar que allí todas las personas pueden inscribirse en el padrón y los turnos les irán llegando según avance la etapa de vacunación.

¿Qué tengo que hacer para darme la vacuna sin turno previo?

  • Ser mayor de 70 años.
  • No haberte dado la primera dosis de la vacuna.
  • Acreditar domicilio en la provincia de Buenos Aires.