SELECCIÓN ARGENTINA
Romero - Martínez, la defensa del futuro, ¿y del presente?
Cristian Romero debutó en la Selección y fue uno de los más destacados del equipo de Scaloni. Lisandro Martínez ingresó en el complemento y jugó un gran partido.
Argentina tiene centrales y defensores con un futuro tremendo. Balerdi, Senesi, Foyth, Martínez Quarta, Gianetti... y Cristian Romero y Lisandro Martínez.
El de la Atalanta fue nombrado el mejor defensor del Calcio. El del Ajax fue elegido en el XI ideal de la Eredivisie. Dos chicos jóvenes, un central zurdo y otro central diestro. Con personalidad, buen pie y, por supuesto, grandes defensores.
Romero, tras el empate con Chile, declaró lo siguiente: "Sabemos que sumar era importante. Hoy hace una semana que estamos entrenando y hace bastante que la Selección no jugaba. No conocía muchos compañeros, me hicieron sentir uno más. La Selección hizo buen partido, Chile esperó errores nuestros, hicimos una falta y terminó en gol, tuvimos buenas ocasiones pero hicimos buen trabajo".
El de la Atalanta fue una de las figuras, con 2/3 duelos en el suelo ganados, 6/7 duelos aéreos ganados, 5 recuperaciones, 3 intercepciones, 2 entradas y 85% de eficacia en pases, según datos de @sudanalytics_ en Twitter.
La pareja Romero - Martínez
Cuti Romero y Lisandro Martínez se conocen desde las inferiores, donde se enfrentaron muchas veces, uno en Newell's y el otro en Belgrano de Córdoba.
Ahora, los dos son compañeros de habitación dentro de la burbuja de Ezeiza. Todos los imaginan como el futuro de la selección albiceleste, pero algunos ya creen que pueden ser el presente del combinado nacional.