NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB - COLÓN SF | FINAL COPA LIGA PROFESIONAL

Así es Néstor Pitana, el árbitro del Racing - Colón de la Final de la Copa de la Liga Profesional

El árbitro de Corpus tiene 45 años y será el encargado en dirigir la final de la Copa de la Liga Profesional entre Racing y Colón.

Actualizado a
Así es Néstor Pitana, el árbitro del Racing - Colón de la Final de la Copa de la Liga Profesional

Este viernes Racing y Colón disputan cara a cara la final de la Copa de la Liga Profesional 2021. La primera fase del curso en el fútbol argentino, y la disputa por levantar un trofeo que tiene importancia. La Academia y La Raza disputarán todo sobre el terreno de juego con el objetivo del triunfo.

Después de que en un principio el elegido para arbitrar la final fuera Fernando Rapallini, por un convenio de CONMEBOL con UEFA tendrá que estar en la Eurocopa dirigiendo los partidos. La postergación de la final fue clave para que esto acabara sucediendo. En su lugar, Néstor Pitana ha sido el árbitro escogido para tener que lidiar con los futbolistas sobre el césped del Estadio Bicentenario.

¿Cómo le fue a Racing y Colón con Pitana?

Por su parte, La Academia presenta un total de 34 partidos dirigidos por Néstor Pitana. En todos esos encuentros, el conjunto hoy dirigido por Pizzi obtuvo 11 victorias, empató en 15 ocasiones y perdió ocho partidos. En las cartulinas, Racing ha visto como siete de sus futbolistas han sido expulsados por Pitana y 94 amonestados.

En el lado de Colón, el número de encuentros disminuye. La Raza ha sido dirigida en 19 partidos por Néstor Pitana, sumando un total de ocho victorias, igualando en el marcador con sus rivales en siete ocasiones y perdiendo cuatro partidos. Además de esto, Pitana ha expulsado a dos futbolistas y sacado 56 tarjetas amarillas.

Cabe recordar que cumplido este partido, se espera que el Racing - Colón sea el último que no tenga VAR en la historia de la Primera División de Argentina.