NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aguinaldo 2021 ANSES: quién lo cobrará, montos y requisitos

Los jubilados recibirán en junio un pago del Sueldo Anual Complementario que entrega el organismo nacional. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Aguinaldo 2021 ANSES: quién lo cobrará, montos y requisitos

En el mes de junio los trabajadores y las trabajadoras, tanto del sector público como el privado, y las y los jubilados, cobrarán una cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo.

Así las cosas, en el caso de las y los jubilados será la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) la encargafa de realizar el pago que equivale al 50% del mayor ingreso mensual recibido en el primer semestre del año.

¿Cuánto cobrarán de aguinaldo los jubilados?

El último aumento del 12,12% para junio que confirmó el Gobierno nacional para las y los beneficiarios de la ANSES según la nueva fórmula de movilidad previsional lleva a la jubilación mínima a $23.064 por mes, por lo tanto, quienes cobren la mínima deberán cobrar $11.532 como aguinaldo.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo?

Según establece la Ley de contrato de trabajo, el sueldo anual complementario será abonado en dos (2) cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.

¿Otras prestaciones de ANSES cobran aguinaldo?

La respuesta es que no, al menos no de parte de la ANSES. Ni Asignación Universal por Hijo (AUH), ni Asignación por Embarazo (AUE) ni las pensiones tendrán aguinaldo de parte de la Administración Nacional de la Seguridad Sociales.