RACING 0 (4) - 0 (2) BOCA

Racing saca a Boca y es finalista

Boca y Racing igualaron 0-0 durante el tiempo regular y definieron la semi desde el punto del penal, donde los de Avellaneda se impusieron por 4 a 2.

Racing saca a Boca y es finalista

Pases anunciados, movimientos lentos, pocas diagonales que rompan defensas, demasiado temor a la hora de arriesgar en campo rival y un ritmo que encajó a la perfección con la hora de la siesta. Así podrían definirse los primeros 45 minutos entre Boca y Racing en la primera semifinal de la Copa de la Liga.

El elenco xeneize tuvo la más clara en los pies de Sebastián Villa, quien a los 33' recibió un largo pase de Carlos Zambrano pero no pudo batir al "Chila" Gómez en la definición. Pese a esto, los de la Ribera estuvieron muy lejos de merecer algo más ya que contaron con una nula generación de fútbol y sufrieron el bajo rendimiento de Edwin Cardona.

En cuanto a Racing, tampoco hubo mucho para destacar. El ejemplo de Enzo Copetti jugando de falso lateral derecho fue un fiel reflejo de la idea de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. "Lolo" Miranda, movedizo y preciso con el balón, el punto más de La Academia, que generó algunas pero tampoco tuvo eficacia en los metros finales.

Con algunos buenos pases de Cardona para los volantes externos, Frank Fabra y Nicolás Capaldo, Boca comenzó mejor el complemento y mostró una leve mejoría respecto a lo hecho anteriormente. Racing supo mantener el orden, no sufrió demasiado y luego emparejó el pleito otra vez.

Miguel Ángel Russo movió el banco, quitó a Edwin y Jorman Campuzano para darle lugar a Gonzalo Maroni y Diego "Pulpo" González, y su equipo continuó moviendo fichas en la zona central del terreno, algo que no había hecho durante la parte inicial. Los de Avellaneda sintieron el desgaste y jugaron demasiado lejos del arco defendido por Agustín Rossi.

El reloj corrió y recién sobre el descuento llegaron dos de las ocasiones más peligrosas de la semifinal: primero, un tiro libre de Tevez que Gómez envió bien al córner; segundo, un remate de Fabra, desde afuera del área, que también controló el juvenil golero de Racing. Sin embargo, el marcador no se movió y los penales se adueñaron de la definición otra vez.

Así se dio la serie de penales: RAC 4-2 BOC

  • Matías Rojas (Racing): convirtió
  • Carlos Tevez (Boca): erró
  • Lorenzo Melgarejo (Racing): convirtió
  • Sebastián Villa (Boca): convirtió
  • Tomás Chancalay (Racing): convirtió
  • Diego González (Boca): falló
  • Fabricio Domínguez (Racing): falló
  • Cristian Pavón (Boca): convirtió
  • Enzo Copetti (Racing): convirtió