BOCA - RACING

Boca y Racing buscan la final

Esta tarde, en San Juan, el Xeneize y La Academia se ven las caras por la primera semifinal del torneo. Russo y Pizzi, mano a mano en un duelo clave.

0
Boca y Racing buscan la final

La semana empieza con un partidazo por la Copa de la Liga Profesional: Boca y Racing se ven las caras en San Juan para definir al primer finalista del torneo. Otra vez, como hace pocos meses, los de la Ribera y los de Avellaneda definirán mano a mano.

Miguel Ángel Russo tiene todo confirmado y apostará por la línea de tres defensores en el fondo: Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano serán titulares. Además, el entrenador buscará tener mayor peso ofensivo, por eso se inclinará por conformar un tridente que cuenta con amplia jerarquía: Edwin Cardona, Carlos Tevez y Sebastián Villa, los elegidos.

En cuanto al equipo de Juan Antonio Pizzi hay que destacar algunas cuestiones importantes: la primera es que Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos de las figuras, no estarán disponibles debido a que fueron convocados a las Eliminatorias; la segunda, un tanto más alentadora, es que Darío Cvitanich y Enzo Copetti conformarán la dupla de ataque e intentarán vulnerar a la defensa xeneize.

¿Podrá Boca ir por su tercera copa doméstica al hilo? ¿Tendrá Racing las armas como para dejarlo en el camino? ¿Quién será rival de Independiente o Colón en el duelo definitorio? Preguntas que, por ahora, no tienen respuesta.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Enzo Copetti.

Más info del partido

El inicio del encuentro está pautado para las 15 horas y el encargado de impartir justicia será Darío Herrera. Televisan Fox Sports Premium y TNT Sports.