NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros: así es el cuadro de Schwartzman en París

Diego Schwartzman es el octavo preclasificado en el segundo Grand Slam del año. Aquí, cuáles pueden ser sus rivales en su camino en el torneo.

Actualizado a
Roland Garros: así es el cuadro de Schwartzman en París

Diego Schwartzman busca emular su gran 2020 en París, al haber llegado a semifinales y caído ante el dueño del Philippe Chatrier: Rafael Nadal. Su posición (10º del mundo) le dio la preclasificación número 8. Pero deberá defender muchos puntos para no caer del top ten.

Schwartzman quedó ubicado en el cuarto del 3º favorito Rafael Nadal. El 'Peque debutará primero con el tenista taiwanés Yen-Hsun Lu, para que su ganador enfrente en segunda ronda al vencedor de Adrian Mannarino y Ajaz Bedene.

Ya en tercera ronda, se ponen más complicadas las cosas, porque en su camino podría encontrarse a Verdasco, Kohlschreiber o a Aslan Karatsev, 24º favorito del certámen. Luego ya en cuarta ronda, serán palabras mayores, donde podría enfrentar a Basilashvili (28º favorito) o a Andrey Rublev (7º).

Ya en cuartos de final, para poder igualar su actuación de 2020, el Peque tendrá que enfrentar nada más y nada menos que al 13 veces ganador de este certamen, Rafael Nadal. De superar este tremendo escollo, podrían esperarlo en semifinales teníistas del calibre de Roger Federer (8º favorito y ya campeón en París), y de Novak Djokovic (1º del mundo), donde el famoso 'Big Three' quedó del lado superior del cuadro.

Y ya en la final, los favoritos del cuadro inferior son Dominic Thiem (4º preclasificado), dos veces finalista en París, además de Alexander Zverev (6º favorito) y además de Daniil Medvedev, quien con su ranking de 2º del mundo, esquivó enfrentarse a los tres grandes hasta el último día.

El posible cuadro de Diego Schwartzman (8º):

  • 1º ronda: Yen-Hsun Lu
  • 2º ronda: Adrian Mannarino o Ajaz Bedene
  • 3º ronda: Verdasco, Kohlschreiber o a Aslan Karatsev (24º)
  • 4º ronda: Basilashvili (28º) o a Andrey Rublev (7º)
  • 4tos de final: Rafael Nadal (3º)
  • Semifinales: Novak Djokovic (1º) o Roger Federer (8º)
  • Final: Thiem (4º), A. Zverev (6º) o Medvedev (2º).
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?