NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Condenaron al policía Luis Chocobar a dos años y medio de prisión y cinco de inhabilitación

Para el Tribunal es culpable de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber por matar a balazos por la espalda a un delincuente en 2017.

Actualizado a
Condenaron al policía Luis Chocobar a dos años y medio de prisión y cinco de inhabilitación

El policía Luis Chocobar fue condenado por el Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal a dos años y medio de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público por considerar que fue autor de un homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.

El 8 de diciembre de 2017 Chocobar, policía bonaerense, mató a Juan Pablo Kukoc -de 18 años- luego de que el adolescente haya robado y acuchillado junto a otro delincuente a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

Luego de herir a Frank Joe Wolej, Kukoc y su cómplice se dieron a la fuga y fueron perseguidos por vecinos. Chocobar, que salía de su casa vestido de Civil, fue en dirección a Kukoc, que intentaba escapar, y disparó tres veces provocándole la muerte al joven.

Cabe destacar que, como es una pena menor a tres años, la prisión queda en suspenso y el policía no irá a la cárcel

"Estoy tranquilo por la gente que me apoya. La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes, nada más, no voy a decir nada más", dijo Chocobar luego de conocer la condena