Defensa y Justicia DYJ
1
Braian Romero 35'
Independiente del Valle IDV
1
Joffre Escobar 10'
Finalizado

DEF. Y JUSTICIA 1 - IND. DEL VALLE 1

El Halcón empató y finalmente terminó segundo

El conjunto de Sebastián Beccacece empató 1-1 ante Independiente del Valle en la última jornada. El Halcón va a octavos de Libertadores, los ecuatorianos, a Sudamericana.

0
El Halcón empató y finalmente terminó segundo
Juan Ignacio Roncoroni EFE

Defensa y Justicia, que ya tenía asegurada su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, empató 1-1 con Independiente del Valle de Ecuador, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo A, que tuvo a Palmeiras como el restante clasificado a la próxima instancia. Con el empate, los ecuatorianos lograron ir a la Sudamericana.

A los 12 del primer tiempo, Joffre Escobar, abrió de cabeza tras un corner la cuenta para el conjunto ecuatoriano en el Tito Tomaghello, donde se dio el acontecimiento histórico: la brasileña Edina Alves encabeza el primer equipo arbitral conformado íntegramente por mujeres en esta competencia.

Pero Defensa y Justicia en la primera profunda, Braian Romero volvió a encontrar la red del área rival, tras una mala salida de la visita. El Halcón sentenció el 1-1 que finalmente fue el definitivo en la noche de Florencio Varela.

Independiente del Valle tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, por intermedio de Cristian Ortiz, quien ingresó en el complemento, pero ejecutó el penal por encima del travesaño.

Finalmente fue 1-1 en Florencio Varela, donde Defensa y Justicia jugará los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo en la zona A, detrás de Palmeiras. Mientras que el empate a los ecuatorianos les sirvió para ir a la Sudamericana.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 9 6 2 3 1
3 5 6 1 2 3
4 4 6 1 1 4
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 9 6 2 3 1
3 5 6 1 2 3
4 4 6 1 1 4