BOCA | TORREIRA

"Siempre soñé con jugar en Boca... pero no es el momento"

El uruguayo se refirió a su futuro tras proclamarse campeón con el Atlético: "Algún día jugaré en Boca, pero no depende solo de mí. Ahora voy a seguir en Europa".

"Siempre soñé con jugar en Boca... pero no es el momento"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Lucas Torreira acabó una temporada que quedará para siempre grabada en su memoria. Tras perder a su madre por Covid-19, el propio jugador y su padre manifestaron públicamente su deseo de jugar en Boca Juniors pese a estar en mitad de la campaña, algo que no llegó a concretarse por lo que el centrocampista uruguayo prosiguió, tal y como había firmado, con su cesión en el Atlético de Madrid hasta el mes de junio, proclamándose campeón de LaLiga.

Ahora, pocos meses después y con Torreira enfocado en las Eliminatorias Sudamericanas y la posterior disputa de la Copa América con la selección uruguaya, el jugador volvió a referirse en palabras a Sport890 a la posibilidad de vestir de xeneize, descartándola por el momento a corto plazo: "Seré claro, siempre he soñado con jugar en Boca, pero ahora no es el momento. Pertenezco al Arsenal y me quedan dos años de contrato".

A sus 25 años, Torreira quiere demostrar que aún le queda mucho que dar en el fútbol europeo aunque lanzó de nuevo un guiño a Boca: "Sé que algún día voy a jugar en Boca, pero es difícil porque no depende sólo de mí. Ahora voy a seguir en Europa y hoy no descarto seguir jugando en el Atlético, que es uno de los mejores equipos del mundo. Quizás no tuve la continuidad que esperaba, pero logré entrar en la historia y eso es lo mas importante".

Torreira finaliza contrato este 30 de junio, cuando deberá regresar al Arsenal después de un año en el que no ha gozado de la confianza del Cholo Simeone. En total, jugó poco más de 500 minutos en los 19 encuentros ligueros que disputó, y sólo completó el partido íntegro en tres ocasiones -dos de ellas en la Copa del Rey-.