NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Torreira: "Me muero por venir a jugar a Boca"

El uruguayo atraviesa un duro momento familiar, quiere estar cerca de su familia y sueña con vestir la camiseta del Xeneize: "Mi padre, llorando, me dijo que es el momento".

Actualizado a
Lucas Torreira of Atletico Madrid in action during the La Liga Santander match between Atletico de Madrid and Sevilla FC at Estadio Wanda Metropolitano on January 12, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Lucas Torreira, dolido y conmovido por el fallecimiento de su madre a causa del coronavirus, charló con ESPN y se refirió a la posibilidad de pasar a Boca en el próximo mercado de pases: "Estamos aprendiendo a convivir con el dolor de que la vieja ya no esté más. Falleció por COVID-19 a los 53 años, después de estar internada cerca de 11 días. Pedí una licencia en Atlético Madrid por todo esto, pero en estos días volveré para España".

Además, el mediocampista uruguayo que defiende los colores del Atlético Madrid le dio importancia a los sentimientos: "Yo me gané todo lo que tengo en base a trabajo y sacrificio, nadie me regaló nada. Los placeres de la vida es lo que me hace bien, por eso quiero estar cerca de los míos que ahora me necesitan. El dinero te da placer, sí, pero es corto".

Respecto a las conversaciones que tuvo con su agente, Pablo Bentancur, dijo: "Siempre lo dije: me muero por jugar en Boca. Si no es ahora, en junio, será más adelante. Siempre tuve el deseo de jugar ahí. A mí representante le dije que no quería jugar más en Europa y que quiero ir a Boca".

Torreira, confeso hincha del Xeneize, no mantuvo conversaciones con el Consejo de Fútbol pero dejó en claro que hará el máximo esfuerzo para que la transferencia se haga: "Hablé con Román en algunas oportunidades, pero ahora no he tenido contacto con nadie de Boca. Desde mi lugar, voy a hacer fuerzas para ir a Boca. Mi viejo, llorando, me dijo que quera el momento de venir a Boca. Ojalá que pueda darse, aunque hay muchas cosas que yo no puedo controlar. Pero deseo que los equipos puedan encontrar una solución para el bien mío, porque creo que también me lo merezco".

"Todo depende del Arsenal y de cómo se puedan comunicar los clubes para llegar a un acuerdo. Mi intención está más que clara y no pasa por el dinero, va por otro lado. Ojalá que se pueda dar mi llegada a Boca. No conozco Argentina, nunca fui a la Bombonera, nada. Pero es algo que lo siento, lo tengo acá adentro. Quiero darme ese gusto de jugar en Boca", cerró el nacido en Fray Bentos.