NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB | VÍCTOR BLANCO

"Lamentablemente, Chile no permitió que los jugadores se quedaran hasta el 31"

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco confirmó las ausencias de Gabriel Arias y Eugenio Mena, afectados para la Selección de Chile por las Eliminatorias.

Actualizado a
"Lamentablemente, Chile no permitió que los jugadores se quedaran hasta el 31"

En diálogo con la prensa, el presidente der Racing Club, Victor Blanco confirmó las ausencias de Gabriel Arias y Eugenio Mena para la semifinal ante Boca Juniors el próximo lunes, debido a que deben estar con la Selección de Chile para sus dos compromisos por Eliminatorias.

"Sabíamos que era muy difícil. Hicimos todas las gestiones. Agradezco a la Liga y la AFA porque colaboraron para jugar la semifinal el día 31. Lamentablemente, la federación chilena no permitió que los jugadores se quedaran hasta el 31 que era el día límite. Si el partido se jugaba el 30 como estaba programado antes, se quedaban. Había un DNU que había que respetar", lamentó el presidente de La Academia.

Además, reveló que hablaron con el técnico Martín Lasarte y director deportivo, Francis Cagigao, de la Selección Chilena: "Pizzi habló con el técnico (de Chile) y el director deportivo. Lo que se quiere es no marcar un precedente y por eso fueron tan estrictos".

De ahora en más, el Presidente pidió apoyo a quienes reemplacen a Arias y Mena: "ahora hay que dar vuelta la página y apoyar al que le toque jugar. Boca es Boca y Racing es Racing, es un clásico, lindo para jugar".

Las salidas de Chancalay y Alexis Soto:

"Sobre Chancalay, cuando vienen jugadores a préstamo, vienen con opciones. Tenemos tiempo hasta diciembre y si sigue bien, no me cabe duda que vamos a hacer uso de la opción. Acerca de Soto, hay varios jugadores que a Sebastián (Beccacece, técnico de Defensa y Justicia y ex de Racing) le pueden interesar. Pero estamos pensando en estos partidos que definen el campeonato".

Lisandro López rescindió en la MLS. ¿Vuelve a Racing?

"Son momentos difíciles y no quiero expresarme más de lo que dije. Ustedes tendrán que preguntarle a él en algún momento, no a mi".