NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Paro de colectivos de la UTA: cuándo será, hasta cuándo irá y zonas del país afectadas

La Unión Tranviarios Automotor anunció un cese de tareas a modo de reclamo que durará 48 hs. En As.com te contamos lo que debés saber.

Actualizado a
Paro de colectivos de la UTA: cuándo será, hasta cuándo irá y zonas del país afectadas
LUCAS DESIMONE

La Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) comenzó un paro de actividades en el interior del país desde la medianoche de este jueves.

La medida de fuerza afecta los servicios de corta y media distancia y fue tomada en función del reclamo por recomposición salarial que realizó la Unión para intentar equiparar los sueldos de los trabajadores de todo el país con los de los trabajadores de Buenos Aires.

"Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos", dice el comunicado que firma el Consejo Directivo Nacional de la UTA y agrega: "Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros del interior del país".

¿Cuánto durará el paro?

El cese de tareas será de 48 hs.

¿A qué líneas afecta?

Según lo comunicado de manera oficial, el paro afecta a "todos los servicios de corta y media distancia en el interior del país".