COPA LIBERTADORES

Los equipos argentinos dan la cara en la Copa Libertadores

A falta de que Boca certifique se clasificación, River, Racing, Defensa, Argentinos y Vélez estarán en los octavos de final de la máxima competición continental.

0
Los equipos argentinos dan la cara en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2021 está muy cerca de tener un pleno de equipos argentinos en los octavos de final. A falta de que Boca certifique su pase, algo que logrará de forma automática en caso de ganar en el partido de esta noche ante The Strongest, habrá seis de seis en la ronda del KO en la máxima competición continental a nivel de clubes.

River sufrió y perdió en el Monumental ante Fluminense pero el favor en forma de empate entre Santa Fe y Junior permitió al conjunto millonario seguir en una Libertadores grabada en la historia tras el partido que los de Gallardo lograron superar sin cambios y con Enzo Pérez en el arco ante Independiente Santa Fe. Pese a todo ello, River ha acabado clasificando como segundo con 9 puntos.

El otro argentino que ya acabado esta fase de grupos es Racing. Con Pizzi a los mandos, la Academia ha mostrado una inesperada solidez que le ha permitido acabar líder invicto de su grupo, con 14 puntos, por delante de Sao Paulo.

Hoy será turno de Argentinos Juniors, que acabarán primeros del Grupo F pase lo que pase en su partido ante Nacional en Montevideo, y de Boca Juniors, que recibe en la Bombonera a The Strongest en un duelo en el que asegurará su clasificación en caso de ganar y deberá esperar el resultado del Barcelona-Santos si no saca los tres puntos. Su pase, en todo caso, está bastante encauzado hacia los octavos.

Mañana cerrarán la fase de grupos Defensa y Justicia, que finalizará segundo tras Palmeiras sea cual sea el resultado en su duelo ante Independiente del Valle, y de Vélez, que tiene asegurada la segunda plaza y será primero si logra ganar a Flamengo a domicilio.

Los equipos argentinos lograrían un pleno que no se produce desde 2018 después de que en la pasada edición ni Tigre ni Defensa lograron superar la barrera de la fase de grupos. En 2019, Talleres, Huracán y Rosario tampoco pudieron clasificar a los octavos de final.

Cabe destacar que pese a que los argentinos están dando la cara en esta Copa Libertadores son los equipos brasileños los que están dejando mejores sensaciones y ostentan el cartel de grandes favoritos a llevarse la copa.