NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Club RAC
3
Julián López 16',Tomás Chancalay 13', 49', 68'
Rentistas RNT
0
Finalizado

RACING CLUB 3 - RENTISTAS 0

Racing termina como líder del grupo E al vencer a Rentistas

A pesar de contar con uno menos por la expulsión de Julián López, el equipo de Pizzi derrotó 3-0 a Rentistas y terminó como líder en su grupo en la Libertadores.

Actualizado a
AVELLANEDA, ARGENTINA - MAY 25: Tomás Chancalay (R) of Racing Club celebrates with teammate Enzo Copetti after scoring the first goal of his team during a group E match of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 between Racing Club and Rentistas at Preside
AVELLANEDA, ARGENTINA - MAY 25: Tomás Chancalay (R) of Racing Club celebrates with teammate Enzo Copetti after scoring the first goal of his team during a group E match of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 between Racing Club and Rentistas at PresidePoolGetty Images

Racing Club pasa por su mejor momento en la temporada, prácticamente sobre el final de la misma. A pesar de la expulsión de Julián López a 70 minutos del final, no tuvo problemas para derrotar a Rentistas por 3-0 con un triplete de Tomás Chancalay. Además, Arias contuvo un penal.

Desde el inicio, Racing era superior a Rentistas y merecidamente encontró el primer gol: un jugadón de La Academia que desembocó al pase por derecha a Miranda, su centro la tomó en el área Tomás Chancalay que de mediavuelta remata y convierte el primer gol del partido.

Pero minutos después, Julián López vería dos amarillas en apenas 17 minutos y dejaría a Racing con 10 hombres, dando la posibilidad a Rentistas de jugar con uno más por más de 70 minutos.

Racing a pesar del hombre de menos, era mejor que Rentistas quien necesitaba un gol para ir a la Copa Sudamericana. Pero toda oportunidad del conjunto uruguayo empezaba a quedar sepultada: una vez más, Copetti la aguantó en el área y cedió a Tomás Chancalay que con un remate seco rompe la resistencia del arquero y convierte el 2-0 de la tranquilidad, a 40 minutos del final.

Con lo que tuvo y con amor propio, Rentistas fue al área de Racing y consiguió un penal por mano de Sigali. Salomón Rodriguez se hizo cargo, pero con un remate suave facilitó la atajada de Arias. Para peor para el conjunto uruguayo, inmediatamente después en la contra, Tomás Chancalay convirtió su hattrick para sentenciar el partido.

Con este resultado, Racing termina como líder, relegando al São Paulo de Crespo al segundo lugar. Sporting Cristal va a la Sudamericana y Rentistas eliminado de toda competencia continental. Ahora el conjunto de Pizzi apunta sus cañones a Boca Juniors, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional el próximo lunes y cuál será el destino del bolillero el próximo 2 de junio en el sorteo de octavos de la Copa Libertadores.