NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Maidana 66',Federico Girotti 84'
Fluminense FLU
3
Caio Paulista 21',Nenê 28',Yago Felipe 91'
Finalizado

River - Fluminense

River se juega la clasificación contra Fluminense

En el día de su aniversario 120°, el Millonario necesita al menos un empate en el Monumental para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Argentina's River Plate Fabrizio Angileri celebrates with teammates after scoring against Colombia's Independiente Santa Fe during the Copa Libertadores football tournament group stage match at the Monumental Stadium in Buenos Aires, on May 19,
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

River está de festejo por los 120 años de la fundación del club, aunque el equipo de Marcelo Gallardo deberá dejar de lado este martes el clima de celebración para afrontar con seriedad un encuentro determinante para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. A partir de las 19.15 horas, se medirá con Fluminense, y necesita sumar al menos un punto para asegurar su clasificación a octavos de final.

Por fortuna para el Millonario, 13 de los primeros 15 futbolistas que se contagiaron COVID-19 ya están a disposición del entrenador y podrían ser de la partida esta noche, después de haber recibido el alta epidemiológica.

Distintos son los casos de Paulo Díaz, quien padece miocarditis y seguirá en evaluación, y de Enrique Bologna, con un principio de neumonía que también le impedirá ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Con un panorama que incluye varias bajas, pero con muchas más opciones que en el partido de la semana pasada contra Independiente Santa Fe, el Muñeco armaría entonces una formación con: Franco Armani; Robert Rojas, Tomás Lecanda, Jonatana Maidana, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Felipe Peña Biáfore o Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez o Rafael Borré.

Por el lado de los brasileños, solo una victoria en Núñez les alcanzaría para no depender de nadie y asegurar el pasaje a la próxima fase del certamen. En caso de empatar, deberán esperar por lo que suceda en el duelo entre los colombianos del grupo y desempatar con Junior por diferencia de gol.

El conjunto de Río de Janeira alistaría para este compromiso a: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Nino, Luccas Claro, Egídio; Martinelli, Yago, Nenê; Caio Paulista, Gabriel Teixeira y Fred.

El historial oficial entre ambos equipos consta de un solo enfrentamiento, el de la primera fecha del Grupo D de esta Libertadores, que finalizó igualado 1-1 en el Maracaná.