NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIEGO SIMEONE

"¿DT de la Selección? Sé que en algún momento sucederá"

El 'Cholo' Diego Simeone habló sobre un futuro arribo a la Selección Argentina. Además, habló de las influencias de Bilardo y de cómo vivió la muerte de Maradona.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Real Valladolid v Atletico Madrid - Estadio Jose Zorrilla, Valladolid, Spain - May 22, 2021 Atletico Madrid coach Diego Simeone reacts REUTERS/Juan Medina
JUAN MEDINAREUTERS

El 'Cholo' Diego Simeone se encuentra en la cúspide de su carrera como director técnico. Y el flamante campeón de La Liga habló sobre otros temas, relacionados a la Selección Argentina, Bilardo, Basile, el fallecimiento de Maradona...

¿Simeone futuro DT de la Selección Argentina?

"Estoy en una etapa importantísima en Europa. Repetir lo que repito siempre parece aburrido, sé que en algún momento sucedará. Sinceramente no lo sé cuándo".

La influencia de Bilardo y Basile:

"Carlos me marcó muchísimo. Tenía 18 años y empecé a entrenar con una selección campeona del mundo. Aprendí a competir, el talento normalmente tienen muchos futbolistas, competir, pocos. Con la voracidad y la ilusión de ganar, no lo hacen todos. Porque se cansan o eligen el menor esfuerzo. Aprendí la posibilidad que un jugador pueda jugar en varios puestos. Él peleó contra todo un sistema y un pensamiento, él creía en los futbolistas que tenía y lo hace aún más grande en su búsqueda. Nos dejó legados que te van marcando. Del lado del DT, la gestión de vestuario, tuve muy buenos como 'Coco' Basile. Hablaba él y se te ponía la piel de gallina, querías ir a tirarte por la pelota tras la charla técnica".

El fallecimiento de Maradona:

"Lo de Diego fue durísimo. Hay ciertas personas que creemos que no se van a morir nunca. Serán eternos a pesar que no nos acompañen. Fue duro, ver una realidad. Se murió Maradona, pensábamos que no le podía pasar. Mucho afecto para la familia y los mejores recuerdos. Empecé a entrenar con él en Sevilla, me cuidó mucho porque estaba solo. Más allá de ser un extraordinario crack, era una gran persona".