NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Fontana se retiró de la práctica con síntomas de COVID-19

Tras los contagios de José Paradela y Fabrizio Angileri, el delantero de River presentó cansancio y malestar y se fue del entrenamiento. Será hisopado por la tarde.

Actualizado a
Argentina's River Plate Agustin Fontana (L) and Colombia's Independiente Santa Fe Fainer Torijano vie for the ball during the Copa Libertadores football tournament group stage match at the Monumental Stadium in Buenos Aires, on May 19, 2021. (Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)
JUAN IGNACIO RONCORONIAFP

Con 22 casos positivos de COVID-19 y a la espera de que el lunes los primeros 15 futbolistas que se contagiaron reciban el alta epidemiológica, River continúa pagando las consecuencias del violento brote que lo afectó en los últimos días.

Después de haber logrado una histórica victoria sobre Santa Fe, con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes, el Millonario piensa en cómo armará el equipo para jugar contra Fluminense el próximo martes.

Marcelo Gallardo recibió el viernes la noticia de que José Paradela y Fabrizio Angileri, dos de los que habían disputado el encuentro contra los colombianos, también fueron alcanzados por el virus, mientras que el resto habían dado negativo en los testeos antígenos.

Sin embargo, en el ensayo del sábado por la mañana, Agustín Fontana acusó malestar físico y cansancio, por lo que fue separado preventivamente del grupo y enviado a su domicilio, a la espera de un nuevo hisopado que confirme su diagnóstico.

En caso de tener coronavirus, el ex Banfield se sumaría a los siete jugadores ya descartados para el partido decisivo de esta semana, mientras que la primera tanda de contagiados se someterá a los controles de rutina para descartar secuelas. Si los resultados son los esperados, el Muñeco los incluiría en la lista de convocados.