NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus Argentina: cuándo empezarán las medidas y qué restricciones habrá

El Gobierno nacional anunció nuevas restricciones debido al aumento acelerado de casos positivos de COVID-19. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
19 May 2021, Argentina, Firmat: A medical worker wears personal protective equipment (PPE) as she tends  COVID-19 patients inside the Intensive Care Unit (ICU) of San Martin Hospital. Photo: Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa
 19/05/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

El gran aumento de casos positivos de COVID-19 llevó al Gobierno nacional a tomar nuevas medidas restrictivas para asegurarse el menor movimiento de personas posible en los lugares con riesgo epidemiológico.

¿Cuáles son las nuevas medidas restrictivas?

En el Área Metropolitana de Buenos Aires y en las zonas geográficas en alerta epidemiológica y sanitaria (más de 150 casos por cien mil habitantes).

  • Se restringe la circulación.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
  • La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles (24 y 25 de mayo son feriados).

¿Cuándo comienzan a regir las nuevas medidas?

Las nuevas medidas comenzarán a regir desde las 00:00 hs. del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 del mismo mes, inclusive.

Después del 30 de mayo sigue el siguiente cronograma:

  • Desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día 20 de mayo.
  • Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
  • En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.