NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

ANSES: cómo cobrar $20.000 y qué es el RENNYA

La administración de Alberto Fernández entrega esta ayuda económica a los hijos e hijas de víctimas de violencia de género. Conozca más detalles aquí.

Actualizado a
ANSES: cómo cobrar $20.000 y qué es el RENNYA

El Gobierno Nacional y ANSES han creado una nueva ayuda económica conocido como RENNYA, Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes. Este subsidio se entrega a los hijos e hijas víctimas de violencia de género o intrafamiliar. El monto que se va a repartir asciende a $20.571.

Requisitos

  • El padre/madre o progenitor/a afín haya fallecido a causa de violencia intrafamiliar y/o de género.
  •  La persona victimaria haya sido procesado/a y/o condenado/a con sentencia firme. 
  • Declarado como extinta la causa penal por la muerte del acusado en el marco de la investigación por homicidio del progenitor/a.
  • Ser menor de 21 años.
  • Ser argentino.
  • El hecho debe haber ocurrido en Argentina.

¿Cómo cobrar el bono?

La ayuda se entrega a partir del día siguiente al que se produjo el delito o después de la fecha en la que se promulgó la ley. Además, se puede recibir este subsidio junto al de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar, pensiones y regímenes alimentarios. En cambio, no se puede acceder a otro que contenga el mismo hecho, ya sea a nivel nacional , provincial o municipal.

El trámite se puede iniciar por vía telefónica, llamando al (011) 4015-1165, o por correcto electrónico, infanciasygeneros@anses.gov.ar. También en la web de ANSES con su DNI y número de trámite.