RIVER

¿Qué necesita River para clasificar a octavos de Copa Libertadores?

Con el triunfo heroico logrado ante Independiente Santa Fe, el equipo de Gallardo queda al borde de la clasificación con solo un partido por jugar.

0
Con el triunfo heroico logrado ante Independiente Santa Fe, el equipo de Gallardo queda al borde de la clasificación con solo un partido por jugar.
JUAN IGNACIO RONCORONI Pool via REUTERS

River Plate, gracias a los tres heroicos puntos logrados ante Independiente Santa Fe en uno de los partidos más surrealistas que se recuerdan, está a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. No obstante, aún deberá sumar en la última fecha para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

La próxima semana River recibe a Fluminense como líder del grupo con nueve puntos. El equipo carioca llegará con ocho y ambos optarán al liderato del grupo. Para esa fecha aún no está nada claro con cuantos jugadores podrá contar Gallardo. Es posible que sume efectivos, pero todo dependerá de la evolución de los contagiados.

La gran amenaza para River será Junior. El equipo colombiano intentará sumar los tres puntos ante un Independiente Santa Fe sin opciones de clasificar. Si Junior gana, también sumará nueve puntos y ahí todo se resolvería por la diferencia de goles en casa de que River pierda contra el Fluzao. En estos momentos el equipo Millonario tiene un +2 en la diferencia de goles y Junior 0.

Para asegurar el pase a octavos a River le basta con sumar un punto. No obstante, la tarea no será nada sencilla. Aunque recupere jugadores, éstos llegarán sin entrenar y Fluminense también está obligado a ganar para asegurar la clasificación.