ARGENTINA

Bono empleadas domésticas: requisitos, montos y cómo cobrarlo

La ANSES entrega un refuerzo de 15.000 pesos por la situación sanitaria. ¿Pueden cobrarlo las trabajadoras de casas particulares?

Actualizado a

Ante el aumento acelerado de casos porsitivos de COVID-19, el Gobierno Nacional dispuso abonar un Refuerzo de $15.000 a un universo determinado de personas consideradas más vulnerables.

Bono de $15.000: Por qué el gobierno quiere realizar una segunda cuota y cuándo comenzaría

Así las cosas, este bono de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se destinó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B. La condición para todos y todas es que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es donde se aplicaron las restricciones en primer lugar.

¿Qué pasa con las empleadas domésticas? ¿Pueden cobrar este bono?

Si la trabajadora de casa particular está registrada como corresponde por el empleador o la empleadora, no debería cobrar el Refuerzo de 15.000 pesos. En caso de no estar registrada y ser beneficiaria de AUH, AUE, o formar parte del universo de personas a las que les corresponde el bono (por ejemplo que viva en el AMBA) debería poder cobrar la ayuda de la ANSES.

Lo más visto

Más noticias