SELECCIÓN ARGENTINA | LIONEL SCALONI

"Nadie más que Messi necesita un equipo para ganar"

Lionel Scaloni habló en la previa de la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América. Habló sobre Messi, la convocatoria de Agüero y la ausencia de Dybala.

0
"Nadie más que Messi necesita un equipo para ganar"

A las puertas de una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Copa América, Lionel Scaloni dio más precisiones respecto a la última convocatoria, además de la situación de Lionel Messi y Sergio Agüero, y la ausencia de Paulo Dybala.

La convocatoria de los del fútbol local:

"Con esta situación en el fútbol local, con lo que atraviesa River, vemos cómo evolucionan los chicos, ven cómo están para analizar la convocatoria final. Nos toca directamente y vamos a esperar cuando puedan estar disponibles y estén en condiciones de venir. Depende del reconocimiento médico".

El enfoque en Messi

"Estamos ilusionados porque siempre hablamos, en este caso de Leo pero hicimos una base. Todos juegan bien al fútbol, Leo, Paredes, todos juegan bien y es importante que puedan asociarse bien. Lamentablemente los vemos juntos cada 7-8 meses y no podemos disfrutarlos como queremos. Sus compañeros necesitan de él, sin embargo sin su ayuda será muy difícil. Estamos ilusionados porque todos sus compañeros juegan bien al fútbol, en las prácticas y en algunos pasajes de los partidos Messi se ha sentido muy cómodo en ese sentido. Nadie más que él en este momento sabe que necesita de un equipo para ganar".

La convocatoria de Agüero

"Hablé hace un mes con el Kun, y nos dio una buena referencia, estos tres últimos partidos que le tocó jugar lo hemos visto fino. Nos dijo su entorno que no está jugando por un tema contractual, tiene que decidir su futuro".

Dybala, el gran ausente

"En el caso de Paulo es evidente que es un jugador que nosotros siempre lo tuvimos. Lo queremos. Pero la decisión estaba un poco por ese lado. A nivel de puestos, de equipo, los casilleros estaban casi puestos, listos y teníamos que tomar una decisión. Y Paulo, sinceramente, en estos últimos meses no está jugando. Está su club también atravesando algunos problemas en cuento a sus clasificaciones y a su juego. Y es importante que lleguen con ritmo. Dicho esto, es un jugador al que nosotros siempre lo vamos a tener en cuenta. Es evidente que esperamos que recupere su nivel. Y que pueda jugar, sobre todo, para que nosotros después podamos elegir".

Emiliano Buendia, la sorpresa

"Ya el año pasado hizo una gran temporada. Este año fue la revelación de la liga, hizo la diferencia. En la convocatoria anterior estaba convocado. Puede dar diferentes cosas, este año dio un paso adelante y necesitábamos saber si estaba para competir a estos nivel. Puede ser un jugador importante que puede jugar en varias posiciones. Veremos en el entrenamiento".