Racing Club RAC
1
Joaquín Novillo 27'
Finalizado

SÃO PAULO 0 - RACING CLUB 1

Racing logra una victoria de oro en Brasil y clasifica a octavos de la Libertadores

Con mayoría de suplentes en ambos equipos, fue Racing quien aprovechó su oportunidad y se trajo el ticket a Octavos de la Copa Libertadores con gol de Joaquín Novillo.

0
Racing logra una victoria de oro en Brasil y clasifica a octavos de la Libertadores
FERNANDO BIZERRA AFP

El Racing Club de Juan Antonio Pizzi sigue en ascenso. Y ahora, se trajo una valiosa victoria de São Paulo al vencer al Tricolor dirigido por Hernán Crespo por 1-0 con gol de Joaquín Novillo a casi media hora de iniciado el encuentro. Con este resultado, La Academia está entre los 16 mejores de América.

El conjunto local empezó dominando las acciones, desbordando por las bandas e intentando también por la vía de la pelota parada, llegar al arco de Arias, que iba a ser fundamental para que el conjunto argentino sostenga el cero en el marcador.

Racing a pesar del asedio, en la primera que tuvo, encontró la apertura del marcador: a media hora de arrancado el encuentro, con un centro de Maximiliano Lovera perfecto a la cabeza de Joaquín Novillo para el 1-0 de La Academia.

São Paulo en el complemento salió a buscarlo, sin mucha claridad. El ingreso de Dani Alves a 30' del final fue clave para el indicio de empuje del equipo de Crespo, donde sin mucha idea, empezó a llenar de centros el área que dominaba Arias y forzaba al arquero a buenas respuestas y a ser figura.

Sin embargo, los últimos minutos casi no hubo juego. El aplomo de Racing hizo controlar la embestida final del conjunto paulista, y el conjunto de Pizzi logró la victoria y la ansiada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores a falta de un partido.

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 3 5 0 3 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 3 5 0 3 2