Independiente IND
1
Thonny Anderson 82' (pp)
Finalizado

INDEPENDIENTE 1 - BAHÍA 0

Ganó Independiente un partido difícil ante Bahía y acaricia los octavos de la Sudamericana

En un partido complicado y difícil, Independiente encontró la victoria a 10 del final gracias a un gol en contra, y crecen sus chances de octavos de final.

0
Ganó Independiente un partido difícil ante Bahía y acaricia los octavos de la Sudamericana

Independiente ganó un partido muy complejo ante Bahía en la noche de Avellaneda. Con gol de Thonny Anderson en contra a diez del final, un triunfo de oro para el conjunto de Julio César Falcioni que si saca puntos la última fecha ante Guabirá, clasificará a octavos de la Copa Sudamericana.

Sin claridad, Independiente fue a buscarlo. Las subidas de Sebastián Palacios y la creación de Lucas González para administrar a un Jonathan Herrera arriba eran el argumento del Rojo para buscar el 1-0.

Sin embargo, Bahía se paraba de contragolpe y cuando rompía la presión del medio de Independiente, generó, tanto con Gilberto como Thaciano. El conjunto brasileño no fue a especular a Avellaneda.

A pesar del cabezazo de Insaurralde que fue al lado del palo en el arranque, en el complemento Bahía tuvo más la pelota y empezó a merodear el área custodiada por Sosa. La visita era cada vez más peligrosa, a pesar de que no acumulaban situaciones netas de gol.

Pero una vez más, Independiente encontraría agua en el desierto sobre el final: Centro de Velasco y una mala salida del arquero Douglas, que choca con su compañero Thonny Anderson y mete el gol en contra para que el Rojo consiga un gol valioso para pensar en la clasificación a octavos.

Los últimos minutos, Bahía intentó con la pelota parada, pero no alcanzó. Independiente defendió con uñas y dientes, y se llevó un triunfo clave en su futuro en la Copa Sudamericana, donde si no pierde ante Guabirá la próxima semana, también de local, clasificará a Octavos de Final.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 8 5 2 2 1
3 5 4 1 2 1
4 0 4 0 0 4
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 8 5 2 2 1
3 5 4 1 2 1
4 0 4 0 0 4