NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Procrear Casa Propia: Cuántos créditos se sortean y a qué hora se realiza el sorteo

Se sortearon en la sede central del Banco Hipotecario varios créditos personales sin comisiones para la refacción y otros 22 destinados a la construcción.

Actualizado a
Procrear Casa Propia: Cuántos créditos se sortean y a qué hora se realiza el sorteo
REUTERS

El pasado martes, 18 de mayo, se sorteó una nueva línea "Créditos Casa Propia" destinados a la refacción y a la construcción de viviendas del programa Procrear. Durante el evento estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. 

¿Cuántos créditos se sortearon?

El evento fue retransmitido en directo en la TV Pública donde se sortearon 71.277 créditos totales: "12.877 créditos personales para refacción de $100.000, 36.400 créditos personales para refacción de 240.000 (terminaciones reemplazos o solución a problemas de la vivienda) y 22.000 de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio".

Para el programa Procrear, se inscribieron más de 128.000 personas de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Casi el 50% de los inscriptos tiene posibilidad del legar al crédito”, lo cual permite "generar un circuito virtuoso" compuesto de "empleo, concreción de sueño, dignidad y poner a la Argentina de pie", afirmó el ministro.

Los créditos personales son brindados a tasa cero para la compra de materiales y para contrata mano de obra. También para la construcción de viviendas.