NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono $15.000 ANSES: qué dijo el Gobierno acerca de la segunda cuota y por qué la pagaría

El Refuerzo por emergencia sanitaria que -por ahora- se cobró sólo en el AMBA, podría extenderse a otras provincias del país.

Actualizado a
Bono $15.000 ANSES: qué dijo el Gobierno acerca de la segunda cuota y por qué la pagaría

El Gobierno nacional analiza pagar una especie de segunda cuota del Refuerzo por emergencia Sanitaria que se abonó durante el mes de mayo.

Dicho bono de $15.000 fue específicamente para los padres y las madres más vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires, que fue el sector que tuvo nuevas restricciones por el aumento sostenido de casos positivos de COVID-19. Sin embargo, la ayuda económica podría extenderse a otras provincias del país, según lo comunicó el Licenciado Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Tarjeta Alimentaria en mayo: cuándo la cargan, calendario y fechas de pago

"La situación es crítica, seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias, además, se está analizando en qué provincias se debería pagar", dijo el funcionario en charla con Futurock y agregó que se estudia "pagar una segunda cuota del bono de $15.000 por la extensión de las medidas restrictivas, además de reforzar las partidas alimentarias por la situación social".

¿Quiénes cobran el Bono de $15.00 de ANSES?

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE)
  • Titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B
  • El bono aplica a las personas que viven en el AMBA (Capital y GBA).

¿Dónde cobro el bono de la ANSES?

La ayuda económica fue abonada según terminación del DNI desde el 26 de abril al 7 de mayo. Los beneficiaros y las beneficiarias no tuvieron que hacer ningún trámite. Quienes entraron en el universo mencionado anteriormente lo vieron depositados automáticamente en las cuentas donde perciben las prestaciones de la ANSES.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?