NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

CONMEBOL rechazó el pedido y River jugará sin arquero

La confederación descartó la posibilidad de que el Millonario sume como excepción a los juveniles Leonardo Díaz y Agustín Gómez. Ante Santa Fe, atajará un jugador de campo.

Actualizado a
Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021  River Plate's Julian Alvarez celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
MARCELO ENDELLIPool via REUTERS

La insólita situación que atraviesa River desde fines de la semana pasada por el brote de COVID-19 en su plantel continúa agravándose en el plano deportivo con el transcurrir de las horas.

Es que la dirigencia riverplatense sufrió un revés este martes, cuando la CONMEBOL optó por rechazar el pedido especial formulado por el club de Núñez para incluir a los arqueros juveniles Leonardo Díaz y Agustín Gómez, frente a los contagios de los cuatro que estaban en la lista de buena fe.

Más allá de los argumentos presentados por el Millonario y del intento de que el virus sea considerado como una lesión para habilitar esta excepción, la confederación se puso firme en su postura y obligará a que los de Marcelo Gallardo se presenten a jugar con un futbolista de campo como arquero.

Cabe aclarar que hasta el momento el Muñeco cuenta con solo 10 jugadores, ya que, además de los 20 casos de COVID-19, Enzo Pérez tiene una distensión en el isquiotibial derecho y Javier Pinola está en el tramo final de su recuperación por su fractura en el antebrazo derecho. En el caso de este último, será evaluado para determinar si puede sumarse, en caso de que ello no implique un riesgo físico.

Los candidatos a ocupar el arco el miércoles en el Monumental son Milton Casco y el joven Tomás Lecanda, que todavía no debutó en Primera División.