NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER | D'ONOFRIO

"Jamás pensamos en no jugar"

El presidente de River opinó que la decisión lógica sería suspender el partido contra Santa Fe, pero ratificó que el equipo se presentará para cumplir con el reglamento.

Actualizado a
"Jamás pensamos en no jugar"
Marcelo EndelliGetty Images

La insólita situación que atraviesa River con un brote de contagios de COVID-19 que lo complica hasta para armar un once inicial para jugar por la Copa Libertadores reavivó las discusiones sobre el fútbol en el contexto de la pandemia.

Es que aunque el reglamento es claro al respecto y el Millonario decidió incluir 32 jugadores en su lista de buena fe cuando podía poner hasta 50, este caso excepcional tampoco parece hacer replantearse a la CONMEBOL la posibilidad de aplazar el encuentro ante Santa Fe.

Luego de que el club emitiera un comunicado en el que anunció que jugaría con siete futbolistas de ser necesario y confirmó que hizo un pedido especial para sumar a un arquero, Rodolfo D'Onofrio se pronunció sobre el tema.

El mandatario riverplatense charló con Radio Mitre y explicó: "River cumplió con todos los protocolos. Por más PCR que se hagan, nos aparecieron casos en pocos días y nadie descarta que aparezcan más. Vamos a jugar mañana como corresponde, porque si no tendremos sanciones".

"Acá no falló nada, cuando jugás en pandemia, por más que hagas todo, puede haber contagios masivos. Mañana vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar", añadió el máximo dirigente de la institución de Núñez.

Sobre las posibles inclusiones de Leonardo Díaz y Agustín Gómez, manifestó: "Estamos esperando que nos autoricen un arquero. Si tenemos que poner a un jugador en el arco, será así. Irá Casco. Es una ridiculez, pero es así. No hay que exponerse a que te sancionen, que te dejen afuera de esta Copa y de las que vienen".

Por último, D'Onofrio habló también sobre la situación en el fútbol argentino: "Me preocupa que cuatro planteles tengan que ir a San Juan, yo les diría que extremen las precauciones. Como River quedó afuera, no voy a opinar más".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?