NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Todo son dudas con Dybala

El argentino no jugó ni un minuto en el duelo decisivo frente al Inter y además no fue incluido en la nómina de Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas.

Actualizado a
Todo son dudas con Dybala
MARCO BERTORELLOAFP

El año de Paulo Dybala con la Juve sigue siendo para olvidar. La lesión de ligamentos que le hizo perderse casi veinte partidos hasta su vuelta a principios de abril ha provocado que el argentino no logre encontrar su mejor versión y es algo que está pagando muy caro en este final de temporada.

En el duelo decisivo ante el Inter de este pasado fin de semana, Pirlo optó por dejarlo los 90 minutos en el banquillo, utilizando a Cristiano, Kulusevski y Morata antes de darle minutos al argentino pese a su buena actuación contra el Sassuolo el partido anterior. La Vecchia Singora afrontará dos finales, por el título copero ante la Atalanta y por entrar en la Champions como cuarto de la Serie A frente al Bolonia, y Dybala debe dar un paso al frente de cara a lo que se viene los próximos meses.

Y es que este domingo también se confirmó la nómina de jugadores en el extranjero que llamará Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas, y en ella tampoco estaba Paulo Dybala. Argentina se enfrentará a Chile y Colombia para seguir luchando por su pase al Mundial de Qatar 2022, pero la convocatoria también será la que utilice de cara a la Copa América que dará comienzo en menos de un mes y en la que el de la Juve no estará a no ser que sea llamado por lesión de un compañero.

Tema aparte es su renovación. Dybala finaliza contrato en junio de 2022 y en la Juventus de Turín tienen claro, dados su problemas económicos, que quieren seguir contando con el argentino o sacar un buen montante antes de que se pueda ir libre el siguiente año.

Con sólo dos partidos por delante y la gran responsabilidad de demostrar el talento del que nadie ha dudado, Dybala debe dejar atrás los altibajos de la temporada y dar un golpe sobre la mesa. El tiempo dirá lo que acaba sucediendo con la Selección y su renovación.