NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Dybala, 100 goles y un deseo: quedarse en la Juve

El delantero celebró ante el Sassuolo su diana número 100 y no quiere abandonar Turín en este verano, aunque solo le quede un año de contrato.

Actualizado a
Juventus' Argentine forward Paulo Dybala reacts during the Italian Serie A football match Sassuolo vs Juventus on May 12, 2021 at the Mapei-Citta del Tricolore stadium in Reggio Emilia. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLOAFP

Una de las razones detrás del pésimo curso de la Juventus ha sido sin duda la ausencia de Paulo Dybala. El argentino en el curso pasado sumó 17 goles y 14 asistencias, y fue nombrado por la Serie A mejor jugador de la liga. En este, los problemas físicos le dejaron fuera de combate durante 17 jornadas, una baja que pasó factura.

Tras haber sido decisivo en el partido con el Nápoles con una bonita rosca el pasado 7 de abril, el argentino volvió a brillar en el fundamental choque con el Sassuolo, realizando su quinto gol del año con una vaselina. Fue un tanto especial, ya que supuso el número 100 en 252 partidos con la camiseta de la Vecchia Signora, y llega en un momento por fin positivo para él. Dybala está recuperando su mejor estado de forma y se notó también cuando entró en los últimos 11 minutos de la decepcionante derrota con el Milan, creando varias ocasiones y causando otras críticas a Pirlo, que le dejó inexplicablemente en el banquillo hasta el 81'.

El delantero espera la llamada de Scaloni para la Copa América, mientras que su futuro a largo plazo sigue siendo una incógnita. Según pudo saber AS, su renovación sigue estancada y, de momento, Dybala no contempla una salida en este verano.

El ex del Palermo está feliz en Turín y no le parece un problema quedarse hasta el final de su contrato, que caduca en 2022. De esta manera, dejaría las puertas abiertas a renovar con la Juve en los próximos meses, o a buscarse como agente libre una nueva aventura, que empezaría con 28 años. La crisis económica de la Vecchia Signora le impone evitar este escenario y buscar su venta en el próximo mercado, pero antes de aceptar una salida, Dybala quiere un proyecto ilusionante y de máximo nivel. Si no llega, se quedará en su Turín encantado.