Vélez Sarsfield VEL
0 (2)
Lucas Hoyos -23'
Racing Club RAC
0 (4)
Mauricio Martínez 93'
Finalizado

VÉLEZ 0 (2) - (4) 0 RACING CLUB

Racing derrotó por penales a Vélez y es semifinalista

En un juego con un primer tiempo de calidad y un complemento de nerviosismo, fue todo a los penales y Arias detuvo uno para que Racing deje en el camino a Vélez.

Racing derrotó por penales a Vélez y es semifinalista

Racing Club sigue progresando en la Copa de la Liga Profesional. Y ahora sacó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, el que más puntos sacó en la fase regular, luego de haber terminado sin goles en los 90 minutos y con la expulsión de Mauricio Martínez en La Academia.

Un primer tiempo de altísima calidad, donde casi no hubo interrupciones y ambos contendientes buscaban el área rival. Arias, teniendo un nivel de excelencia en las últimas semanas, le sacó un cabezazo tremendo a De Los Santos que era gol en cualquier cancha.

Thiago Almada con sus destrezas y buen criterio, era figura en Vélez. Casi concreta con gol su gran actuación, en un remate de tiro libre con rosca que dio en el travesaño, dejando inmóvil a Arias.

Racing también tuvo sus oportunidades, con un par de remates desviados de Cvitanich, y una chance increíble de Chancalay, que la tomó en el área y remató muy mal y desviado al primer palo. Un primer tiempo que insólitamente no tuvo goles.

En el complemento, el ritmo del partido decayó. Las oportunidades de gol escasearon, y ya no había fluidez, empezaron a ganar las imprecisiones, el juego fuerte y las protestas. El nerviosismo conforme a que los penales se acercaban empezaba a ser evidente.

Los últimos minutos ya no hubo partido. El miedo al error y a perder todo sobre el final, pesó y terminó siendo deslucido. Todo dio paso a los penales. Mauricio Martínez se fue expulsado en el último minuto por doble amonestación y Racing terminó con 10.

En la serie de penales, Vélez fue errático, con De Los Santos rematando al palo y luego Arias se la atajó a Janson. Racing, a pesar de que Sigali rompió el travesaño en su ejecución, Rojas, Chancalay, Fabricio Domínguez y Copetti no fallaron y sellaron la clasificación de La Academia, que espera al ganador del Superclásico para las semifinales el próximo fin de semana en San Juan.