Independiente IND
0 (4)
Thomas Ortega 58'
Finalizado

ESTUDIANTES LP 0 - INDEPENDIENTE 0 (PENALES 1-4)

Sosa se viste de héroe y envía a Independiente a San Juan

En un partido donde no pasó nada en los 90 minutos más que la expulsión de Thomas Ortega, una vez más Sebastián Sosa se luce en los penales y elimina al Pincha.

0
Sosa se viste de héroe y envía a Independiente a San Juan

Independiente sufrió y vuelve a resurgir de las adversidades. En el regreso de Julio Falcioni tras el fallecimiento de su esposa al banco del Rojo, los de Avellaneda se metieron en Semifinales de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer por penales a Estudiantes de La Plata, con una gran actuación de Sebastián Sosa, deteniendo dos penales al Pincha.

A pesar de eso, ambos tuvieron sus oportunidades, en Estudiantes, el cabezazo de Noguera tras un córner que dio en el travesaño. Mientras que en Independiente, Sebastian Palacios la armó, cedió para Domingo Blanco y su centro la tuvo que rechazar Andújar cuando se relamía Silvio Romero por atrás.

El Rojo vuelve a meterse en inconvenientes con las expulsiones, Thomas Ortega ve la doble amonestación y se va con tarjeta roja, de manera injusta por parte del árbitro Pablo Echavarría. Independiente tenía que jugar con uno menos por media hora más el descuento.

Y cuando Estudiantes tuvo la posibilidad de crear para poder generar la victoria, ahí es donde más problemas tuvo. Independiente solo apostó al contragolpe y a que Silvio Romero se pueda inspirar en alguna corrida. Pero finalmente, el partido terminó sin goles y rumbo a los penales.

Sebastián Sosa se llevó todos los flashes, al atarle el penal a Cauteruccio y Noguera. Del otro lado, Independiente no falló: Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y 'Chaco' Martínez hicieron el resto para que el Rojo deje en el camino a Estudiantes de La Plata y saque pasaje a San Juan, donde enfrentará en semifinales a Colón de Santa Fe o a Talleres de Córdoba.