Debido al aumento acelerado de casos positivos de coronavirus, y a partir de una decisión del Gobierno nacional, continúan las mismas medidas restrictivas del Decreto 241/2021 publicado en el Boletín Oficial hasta el 21 de mayo inclusive.
Entre las restricciones para contener la segunda ola se destacan la limitación del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el personal esencial, docentes y alumnos, y el límite en el horario de circulación: de 20:00 a 06 hs. Así las cosas, sólo podrán circular por la calle quienes formen parte del listado de trabajadores y trabajadoras esenciales, que deberán inscribirse nuevamente en la aplicación Cuidar y solicitar por esa vía los permisos para movilizarse.Además, se suspenden las clases presenciales en el AMBA hasta la fecha mencionada anteriormente.
Cabe destacar que las jurisdicciones podrán ampliar -no reducir- las medidas dependiendo de su situación epidemiológica y que el DNU estará vigente, por lo pronto, hasta las 00:00 del 22 de mayo.
¿Cómo es el toque de queda en la Ciudad de Buenos Aires hoy, martes 11 de mayo?
En línea con lo anunciado por el Presidente, estas son las medidas que se ratifican en la Ciudad:
¿Cómo es el toque de queda en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 11 de mayo?
En la provincia de Buenos Aires se acata al pie de la letra lo que anunció el presidente Alberto Fernández, adaptando las medidas al sistema de fases que se actualiza semana a semana. Medidas según la fase en la que se encuentre el distrito:
¿Cómo es el toque de queda en Mar del Plata hoy, martes 11 de mayo?
La ciudad costera retrocedió a fase 3, lo que implica nuevas restricciones en la zona. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y el resto de comercios a las 20.
La circulación de personas y actividades no esenciales se mantiene a las 00:00 horas.
Además, se prohíben las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales; la actividad en bingos y casinos, la de las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.
También se suspenden las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios cerrados, en la que intervengan más de 10 personas.
Por su parte, otros rubros deberán funcionar con aforo reducido. Los natatorios no podrán recibir a más de 10 personas al mismo tiempo y los bares y restaurantes deberán funcionar en el interior con una asistencia del 30%, lo mismo que los gimnasios, los shoppings y los museos.
Por su parte, a los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre no podrán asistir más de 30 personas, cuando la fase 4 permitía hasta 100.